Los pasados 11 y 12 de octubre tuvieron lugar sendas manifestaciones provida y familia en Ecuador. El objetivo era pedir al Congreso Nacional la reconsideración de los artículos que atentan contra la vida, la familia y la libertad de conciencia en la nueva Ley Orgánica sustitutiva del nuevo Código de Salud. A pesar de la intensa lluvia, cerca de 5.000 personas marcharon pacíficamente en demanda de los derechos del no nacido.

Poco antes de la manifestación, el presidente del Congreso, Wilfredo Lucero, recibió a una comisión de los representantes y coordinadores de la marcha, aunque su posición resultó inamovible: no aceptar la revisión de la constitucionalidad de la nueva normativa aprobada, debido a sus compromisos con el Fondo de Naciones Unidas sobre Población y la Federación Internacional de Planificación Familiar, interpretan los convocantes.

No obstante, las organizaciones provida y familia se declaran en vigilancia permanente ante el debate que esta semana se realizará en el Congreso para definir el paquete de la Ley. Esperamos que los diputados puedan reconocer el gran peso político que podemos tener los grupos pro vida y reconsideren la ley.

De hecho, estas organizaciones se felicitan de que el representante de PRIAN, Álvaro Noboa, haya pasado a la segunda vuelta, al ser el único candidato que se ha posicionado a favor de la defensa de la vida. Esperamos que si llega a la presidencia, mantenga su postura frente a la vida, la dignidad humana y la familia. Por el contrario, el segundo candidato, Rafael Correa, goza del apoyo de comunistas, socialistas y feministas como Guadalupe Larriva, defensora de las tesis de género y abiertamente proabortista.