Con relación a las reiteradas ocupaciones de las calles de Valencia por estudiantes y presuntos, leo: "El presidente de la Federación Valenciana de Estudiantes ha dicho que entregarán un escrito a los grupos parlamentarios reivindicando una Educación "totalmente pública, laica y de calidad…".
Lo de "pública y laica" es algo que la izquierda tiene en su gen educativo desde mucho antes que naciera este joven. Lo de "totalmente" es totalitario, porque la Constitución avala el derecho de los padres -la libertad, eso que la izquierda debiera defender si fuese coherente con lo que predica- a elegir el tipo de educación de sus hijos. Lo que el Gobierno debiera facilitar -sin
menoscabo de la pública- es la creación de escuelas privadas, bien por grupos de padres, por cooperativas de profesores o cualquier otra iniciativa, que ofrezcan a las familias un abanico de ofertas.
En lo de "calidad" opino que todos coincidimos, pero ¿creen estos jóvenes que con dinero (que es en lo que piensan) mejora la calidad?; ¿piensan en el profesorado, y en la necesidad de que éste recupere la autoridad en el aula, y sean en esto apoyados por los padres?
Amparo Tos Boix