La secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, se ha reunido la semana pasada con responsables del Foro Español de la Familia, CECE y CONCAPA para hablar de EpC, según ha podido saber Hispanidad. Sorprende -sin embargo- que el ministro Gabilondo no se haya dignado a reunirse con los representes del movimiento objetor: las 76 plataformas que recientemente se han unido en la 'Federación Nacional España educa en libertad que representa a la inmensa mayoría de los casi 54.000 objetores.
Probablemente ni Almunia ni Gabilondo se atreven a enfrentarse de cara a los que mantienen una posición más firme en torno a la polémica asignatura. Quizás porque no son subvencionables y no tienen más activo que su conciencia y su compromiso con sus propios hijos. Pero el ministro o se equivoca si trata de transaccionar con asociaciones instaladas: el movimiento de padres objetores no se va a frenar por acuerdos que no les vinculan.
Pero es que además, la cuestión judicial cada día se pone más compleja para el Ministerio. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ya ha eximido a 200 objetores de cursar las polémicas asignaturas. En Madrid y Valencia se han presentado 241 nuevos recursos judiciales en defensa del derecho a la objeción, que no es otro que la defensa del derecho a la libertad educativa.