Consultando las informaciones que, recientemente, han aparecido en los diferentes medios de comunicación referentes a la manifestación del orgullo gay, me ha sorprendido ver algunas fotografías en las que se podían ver lemas e imágenes totalmente ofensivas para los católicos (como ejemplo, hay una foto en que se puede ver a una persona vestida de obispo portando un crucifijo, en el que hay una mujer crucificada).
Me entristece ver cómo un colectivo que había hecho de la defensa de la tolerancia uno de sus principales valores, recurre a la mofa o al insulto contra aquellas personas e instituciones que tienen una opinión contraria a la suya en algunos temas.
Según mi parecer, lemas como hay que quemar la Conferencia Episcopal insistentemente coreados por algunos manifestantes, no es el mejor ejemplo de tolerancia.
Me pregunto qué habrían dicho los miembros de este colectivo y los medios de comunicación si, en la manifestación del foro de la familia, hubiera aparecido o se hubiera coreado, aunque sólo fuera por una persona, el mismo lema cambiando Conferencia Episcopal por homosexual (hecho que, dicho sea de paso, sería igualmente reprobable).
José M. Rey
josemaria_rey1@hotmail.com