Estos últimos días, y en relación con la manifestación del 18-J en defensa de la familia, se está mintiendo a los ciudadanos. Desde columnistas de diversos periódicos, pasando por informaciones en radios y televisiones, y llegando hasta la Vicepresidenta del Gobierno, se está mintiendo y confundiendo a la opinión pública.
Atribuyen la convocatoria y organización de dicha manifestación a la Iglesia y al PP, y eso es rotundamente falso.
La convocatoria es del Foro Español de la Familia, organización de carácter civil, que no depende ni de la Iglesia, ni del PP. Por lo demás, somos simples ciudadanos de a pie, los que intentamos informar de las razones de la citada manifestación, así como de la conveniencia de asistir a la misma, aquellos que creemos en la familia y en el matrimonio. Entendiendo por matrimonio, simple y llanamente, lo que dice el diccionario y lo que las legislaciones de todos los países del mundo vienen entendiendo desde hace miles de años: Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.
Los autobuses para desplazarse a Madrid no los pone el PP, están siendo contratados por el propio Foro, asociaciones de padres de alumnos, universidades, asociaciones familiares, parroquiales e infinidad de plataformas cívicas, que sustentadas por personas sin cargo alguno y sin una determina filiación política, se han adherido a la convocatoria del Foro Español de la Familia.
Por cierto, Señora Vicepresidenta, todos y en todo momento, nos merecemos un Gobierno que no nos mienta.
Inés Martín Moreno
ines4@ozu.es