Para casi la mitad de los americanos en concreto un 48%- es muy fácil abortar en su país mientras que sólo un 15% piensa que es muy difícil tal y como afirmar la agencia Rasmussen Reports.
En cuanto a la consideración de la moralidad del aborto cabe decir que las mujeres estadounidenses se muestran mucho más partidarias de la defensa de la vida ya que el 58% de ellas opina que el aborto es moralmente reprobable por el 49% de los hombres que lo opina.
Respecto a la sociedad general americana, el 49% de los estadounidenses se considera pro-elección (pro-choice), es decir favorable al aborto, mientras que el 43% se considera pro-vida.
En cuanto a la visión del aborto por partidos políticos cabe decir que el 62% de los demócratas se considera pro-elección y en contraposición el 66% de los republicanos se considera pro-vida.
Finalmente, de cara a las elecciones legislativas de noviembre cabe decir que el 33% de los americanos considera que el aborto es un tema muy importante de cara a condicionar su voto en dichos comicios en favor de un partido u otro.
Gabriel López
gabriel@hispanidad.com