Nunca la clase política había supuesto un problema tan grande para los españoles como en la actualidad
Los mayores problemas para los españoles según el barómetro del CIS del mes de junio siguen siendo los mismos que en los últimos meses, es decir, el paro, la crisis económica y la clase política.
Sobre el paro, ha descendido un poco la preocupación de los ciudadanos, pero sigue en la cabeza del 82,6% de los españoles, un punto y medio menos que en el pasado mes de mayo, pero muy por encima de cualquier otro tipo de preocupación.
Es en cuestiones económicas donde más llamativa es la visión que tienen los españoles de la actual situación. Y es que para el 82% de los encuestados por el CIS, la situación es mala o muy mala. Curiosamente nadie cree que la situación es muy buena (en los anteriores meses, siempre había alrededor de un 1% de las personas que consideraba que la situación era muy buena), y solamente un 1,5% cree que la situación es buena. Ciertamente con estas cifras es difícil que pueda crecer el consumo interno del país.
Pero es en la cuestión política donde las estimaciones son terribles. La clase política nunca había supuesto un problema tan grave para los españoles como en la actualidad. El 24,7% de los españoles consideran a los políticos como uno de los principales problemas del país.
Juan María Piñero
juanmaria@hispanidad.com