Tengo una pregunta para usted. Una paralítica -el coraje siempre es patrimonio de los débiles- le pregunta a Mariano Rajoy cómo puede apoyar una ley del aborto con la que ella, probablemente no habría sobrevivido a la gran matanza.

Uno pensaba que el señor Rajoy, 24 horas después de que miles de personas se manifestaran en Madrid contra la ampliación de la ley de aborto que pretende ZP.

El gran argumento de este abanderado de la vida fue que durante 8 años de Aznarismo ellos no habían tocado la ley porque el Tribunal Constitucional había concluido que la ley de aborto, sí, han entendido bien, la que han producido 112.000 homicidios anuales, defendía el derecho a la vida (sic).

Me explico: don Mariano, el abanderado de la vida, consideraba que el TC, organismo nombrado según cuota, por los partidos políticos, no sólo es quien debe decidir la constitucionalidad de una ley sino su carácter moral, es decir, si defiende el derecho a la vida. Y como el TC ha decidido que sí, pues don Mariano no tiene razón alguna para dudar de ello.

Esto es el Partido Popular. Y si alguien quiere seguir creyendo que el PP apoya a los más débiles pues allá él. No se me ocurre argumento alguno con el que refutar, porque nada hay tan incontestable como la majadería ni nada tan indemostrable como la evidencia.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com