En El Ruedo Ibérico de Antena 3, Javier Sánchez, abogado de la Defensa en el caso de los policías condenados por detención ilegal, indicaba que no hay ningún hecho en el atestado oficial que haya cambiado lo que ocurrió. Y el ministro Bono sigue diciendo que se le agredió. Un ministro puede ir como cualquier otra persona a una manifestación. Lo que sí es incorrecto es que se le intente agredir. Ha reconocido Sánchez que es muy duro que toda una carrera profesional de 35 años se vea truncada por unos hechos como estos.
Según Sánchez, un comisario, entre sus funciones tiene competencia absoluta para relevar a una persona de un atestado, y lo que hizo fue proponer al jefe superior un traslado, y con independencia de eso, en ningún momento ordenó que se detuviera a nadie, segundo, estas personas comparecieron en la comisaría voluntariamente, es la primera vez en España que a un detenido no se le hizo una reseña.
Ha indicado el abogado defensor que hay precedentes de detenciones ilegales, pero no con la dureza de este tipo. Estamos convencidos de que va a haber justicia, este caso se ha politizado desde el principio, creemos que el tribunal supremo examinará los hechos y hará justicia. Creemos en la justicia, deseamos que el tema no sea político.