Buceando en Internet he descubierto que hoy, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología del Campus de Somosaguas, se realizará una conferencia titulada el mejor homenaje, continuar tu lucha, jornada de memoria antifascista. Entre los participantes se encuentra el abogado Erlantz Ibarrondo, famoso letrado en el ambiente ultraizquierdista y proetarra.
Por si no conocen los antecedentes del personaje, paso a detallarles. Ibarrondo ha sido el abogado defensor del ultra del Olympique de Marsella, Santos Mirasierra, acusado de agredir a varios Policías Nacionales en el encuentro Club Atlético de Madrid -Olympique de Marsella. Igualmente este letrado ha defendido a los jóvenes anti sistema que atacaron la comisaría de la Policía Municipal de la C/ Montera de Madrid, este mismo año.
En cuanto a su trayectoria política, se presentó por el partido político Madrid es Castilla en el número 17 a la elecciones a la Asamblea de Madrid en 2007. Madrid es Castilla fue una marca blanca utilizada por la extrema izquierda proetarra madrileña y formada en su totalidad por varias personas vinculadas a este entorno. Igualmente el señor Ibarrondo ha sido el candidato número 51 a las elecciones europeas por Iniciativa Internacionalista - La Solidaridad entre los Pueblos, candidatura apoyada por varios dirigentes de ETA y varias personas relacionadas con Herri Batasuna, SEGI y demás colectivos vinculados al terrorismo etarra, como Arnaldo Otegui, Joseba Permach, Joseba Álvarez, etc.
Entiendo que es obligación del Decano de dicha Facultad, Francisco Aldecoa Luzárraga, el documentarse sobre el curriculum de los conferenciantes invitados en su Facultad.
Un sitio como la Universidad no puede ser nunca el lugar donde se imparta la violencia y el odio y menos aún cuando esa violencia y ese odio ha traído mucho dolor a España y a los españoles. Una violencia y un odio que se han traducido en centenares de asesinatos cobardes y viles. La Universidad no puede ser el refugio de esta clase de gente.
Lo que realmente me sorprende es que por ningún sitio he visto, oído o leído ninguna crítica al respecto de esta conferencia, que no se va a producir en ningún bastión pro-etarra perdido en algún lugar de Vascongadas, sino aquí, en Madrid, en la Universidad Pública, hecho que imagino no tendría el mismo tratamiento si, por ejemplo, la conferencia la diera un ex-general nazi o un combatiente del bando Nacional de nuestra Guerra Civil.
Confío en que alguien con más poder que el de este modesto ciudadano, denuncie públicamente esta vergonzante actitud del Decanato de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid.
Luis Ángel Herrera González