Sr. Director:

Con motivo de la investigación sobre el presunto fraude de la ley de algunas clínicas abortistas y la posterior huelga de su personal, se hacen declaraciones y aparecen cartas en los periódicos reclamando el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo. Seguramente creen que tienen razón.

Y no es así. El aborto no sólo no es un derecho, sino que la legislación vigente lo contempla como un delito, pero que se puede despenalizar en determinados supuestos. (Como también es un delito matar a otra persona, pero no se penaliza si es en defensa propia). Y tampoco el feto forma parte del cuerpo de la madre, dado que tiene una dotación genética distinta a la de todos los demás órganos de la misma. Y es ese feto, en cuanto "nasciturus", es el que tiene derecho a vivir; derecho que está protegido por nuestra Constitución.

No estaría mal que algunos comentaristas políticos y periodistas, que tratan de este tema, repasaran algunas nociones de derecho y de genética si quieren hablar con propiedad del mismo.

Rut Pardo Collado

rutpardocollado@yahoo.es