Sr. Director:
Que el aborto es un crimen lo defiende mucha gente. Que el aborto es un derecho también.
Yo planteo: ¿en qué se basan ambos grupos para defender su postura? Los primeros defienden que el ser humano tiene el derecho inalienable a la vida desde el momento en que es concebido y que lo único que varia es su grado de madurez biológica, fenómeno que se proyectará también a lo largo de toda su vida fuera del vientre de su madre : infancia, adolescencia, juventud, madurez y vejez. ¿O es que es igual un bebe que, ese mismo ser, con 15 o 50 o 80 años? y sin embargo nadie duda que es el mismo ser humano. Y que por lo tanto, desde la concepción a la muerte, tiene la misma dignidad, y nadie es dueño de su vida.
Los segundos defienden, que ellos son los que deciden, -considerando problemas, que nada atañen a la criatura en el 98% de los casos-, cuando se le da categoría de ser humano a "eso" que la madre lleva dentro. Ellos deciden sin son 2 ó 4 ó 14 o mejor 16 semanas, las necesarias para dar rango humano y partir de entonces respetar y defender su dignidad y su vida
Qué poco hemos progresado, a lo largo de la historia, ha sucedido que unos hombres han decidido, que otros hombres no eran dignos de ser considerados como tales. La dignidad humana la repartían ellos, lógicamente a su conveniencia.
Los esclavos eran utilizados por los hombres libres, que podían vejarlos, pegarles e incluso matarlos a su antojo, por que eran inferiores, "no tenían dignidad de hombres".
Los negros han sido comprados, apaleados y matados, sin problemas, por los blancos, por que estos últimos habían considerado que eran inferiores. "no tenían dignidad humana".
Los judíos fueron exterminados en cámaras de gas, por que alguien consideró, que eran seres humanos inferiores, "no tenían dignidad humana".
Las mujeres han sido violadas, maltratadas y matadas por los hombres, porque algunos de ellos las consideraban "cosas" de su propiedad (sin dignidad).
Desgraciadamente etc., etc., etc.
Algún día, espero que pronto, esta sociedad tan desarrollada, tan garantista, tendrá que plantearse el problema ético del aborto. Digo ético, no religioso, porque la vida, la dignidad de un ser humano, no puede estar en manos de otro ser humano. El abuso y la barbarie están garantizados.
Carmina Cantabrana
cabanillas0@telefonica.net