Sr. Director:

Ante las barbaridades que se han cometido y la idea de presidente del Gobierno de ampliar la ley del aborto, me parece interesante conocer la voz de la experiencia. La ex ministra francesa de Sanidad que introdujo la ley de despenalización del aborto en 1975, ha reconocido treinta años después, que la ciencia ha podido demostrar la existencia de vida desde la concepción y que el embrión es un ser vivo.

Simone Veil, de origen judío, que sufrió la deportación a Auschwitz, reconoce que la situación que se está dando en España es "espantosa", pero que legalmente no es posible impedir a las mujeres europeas viajar a España, pues la Corte europea ha afirmado que se trata de una cuestión propia de las legislaciones nacionales, y no de Europa, el problema es que la ley española tampoco permite estos asesinatos. El reportaje periodístico muestra cómo en Francia comienza a ser difícil encontrar médicos dispuestos a practicar el aborto a causa de la objeción de conciencia.

Al referirse a la introducción de la ley del aborto en Francia, la antigua ministra revela que "lo único que había negociado con la Iglesia fue la imposibilidad de forzar a los médicos. Ahora considera que la objeción de conciencia hay que mantenerla," "pues no se puede obligar a nadie a ir contra sus convicciones".

Jesús Martínez Madrid

jdmezmadrid@gmail.com