Según declara E-Cristians, manifestamos nuestra repulsa a las declaraciones hechas en TV3 el pasado día 8 de mayo por el diputado al Parlamento Europeo Raúl Romeva que calificaba de acto criminal las declaraciones del Papa sobre el preservativo con motivo de su viaje a África.

Queremos recordar que desde el punto de vista de la doctrina el Papa reiteró la posición bien conocida de la Iglesia Católica en este sentido, que sitúa el acento en la humanización de las relaciones sexuales, la abstinencia y la fidelidad en las relaciones. Estos puntos de vista no son sustancialmente diferentes del consenso de la comunidad científica. La discrepancia radica únicamente en el papel que puede tener el preservativo.

Queremos hacer observar que ningún Gobierno africano ha criticado las manifestaciones de Benedicto XVI, al mismo tiempo que en diversos países, el caso más conocido es el de Uganda, llevan a cabo con éxito políticas de lucha contra el SIDA a través de la abstinencia y la fidelidad. El propio presidente de Burkina Faso lo reiteraba en términos parecidos a los del Papa hace ya cinco años.

Acusar de acto criminal al Papa es una brutalidad generadora de odio, es una práctica catolicofóbica que IC-V ha emprendido y atenta contra el más elemental respeto de libertad de opinión y de libertad religiosa. Asimismo ofende a las naciones africanas que comparten y aplican estos puntos de vista.

El lenguaje brutal del diputado Raúl Romeva contra el Papa contrasta con el silencio que asume actos directamente criminales promovidos desde los intolerantes de otras creencias.

E-Cristians requerirá al Sr. Raúl Romeva para que rectifique, y en caso contrario interpondrá la correspondiente denuncia por su catolicofóbica.

E-Cristians

secretaria@e-cristians.net