• Un grupo anarquista conocido como 'Conspiración de las células del fuego' (CCF) ha reivindicado los atentados de la estación del Metro de Santiago de Chile.
  • Y dos chilenos de otro grupo anarquista -Grupo Anarquista Coordinado Comando Insurreccional Mateo Morral- puso bombas en la Basílica del Pilar (Zaragoza) y en la catedral de La Almudena de Madrid.
  • La Policía chilena ha detenido a tres personas presuntamente vinculadas al atentado en la capital chilena "contra los esbirros del poder". 
No se puede frivolizar con este asunto. Pero los anarquistas de origen chileno parecen 'estar de moda'.

Un grupo anarquista conocido como 'Conspiración de las células del fuego' (CCF) ha reivindicado a través de un comunicado los atentados de la estación del Metro Los Dominicos y de la galería Subcentro de la Escuela Militar, ocurridos la semana pasada en la capital de Chile, Santiago de Chile, que dejaron más de 14 heridos.

Este grupo ha indicado que sus actos no estaban dirigidos contra los pasajeros ni la gente que pasaba por la zona, sino contra "las estructuras, propiedades y esbirros del poder", según informa el diario chileno 'El Mercurio'.

La buena noticia es que la Policía chilena ha detenido a tres personas presuntamente vinculadas a los últimos ataques con bomba registrados en la capital, según un balance confirmado por el ministro chileno del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Recordemos que, en España, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco procesó recientemente por los delitos de pertenencia a organización terrorista y estragos terroristas a dos anarquistas de origen chileno que presuntamente colocaron un artefacto explosivo en la basílica del Pilar de Zaragoza el 2 de octubre de 2013. La explosión en la basílica zaragozana dañó varios de los bancos de madera situados frente al altar mayor pero no causó heridos.

El atentado fue reivindicado por el denominado Grupo Anarquista Coordinado Comando Insurreccional Mateo Morral (GAC), el mismo que se atribuyó la colocación de un artefacto en la catedral de La Almudena de Madrid en el mes de febrero de 2013.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com