A raíz de los recortes que está haciendo el Gobierno tan necesarios para salir de esta gran crisis que hemos heredado, mal que algunos le pese y no les guste, esta es la realidad pura y cruda.
Al pensar en los recortes a que nos están sometiendo, me viene a la cabeza aquel chiste del aprendiz de una barbería. Pues bien el jefe, un día le permitió permitirle afeitar al primer cliente que entrara en el local. El aprendiz, muy contento, pero también muy nervioso por ser el primer cliente que se estrenaba, empezó a enjabonarle la barbilla para reblandecer y proceder al afeitado.
Cogió la navaja de barbero, de las que se utilizaba entonces, la afilo y como no tenía mucha destreza con la herramienta al empezar a afeitar, "zas" un corte en la cara…
Para evitar la regañina del su jefe el cliente quiso quitarle importancia y con el fin dar ánimos al aprendiz le dijo: sigue, sigue, no pasa nada…
El muchacho, confiado continuo y "zas" otro corte y así hasta dejar al pobre señor hecho una la lástima.
Le limpio, intento parar la sangre que fluía, y cargado de ilusión por ser su primer cliente, pensó que lo mejor sería darle un repaso, por si no había quedado contento.
Y así, le pregunto: ¿Quiere que le haga otro pase? A lo que el hombre tembloroso y dolido por los cortes ocasionados por el aprendiz de barbero le contesto: "No, mejor me das la puntilla y así acabamos antes.
Además de enrollarme con el chiste pienso que también a nosotros, los ciudadanos corrientes, nos pueden dar la puntilla. No obstante, mejor que nos den la puntilla los de BCE, así acabamos antes, por que con tanto recorte no vamos a tener ni para cortarnos el pelo.
Quiero referirme a que primero nos suben la gasolina, la luz, el gas, el pan, el copago de las medicinas, incluso para los jubilados y los enfermos crónicos, etc. y ahora nos quieren congelar la pensión. Tengo la sensación de que no voy a tener para pagar la casa, ni para comer, ni tampoco para vestirme, etc. No me salen las cuentas. Será que algo funciona mal o que estoy a punto de recibir la puntilla.
Pedro J. Piqueras Ibáñez