Considera que los "excesos inmobiliarios" de Francia, España e Irlanda están siendo corregidos

Tranquilidad y buenos alimentos. Esta parece ser la consigna de las autoridades monetarias. La Reserva Federal americana señala en las actas de su reunión del 5 de agosto que los tipos no están demasiado bajos dada la restricción del crédito. Vamos, que se afianzan en su política agresiva de tipos que tantas alegrías ha dado a la Bolsa y que probablemente expliquen gran parte del desastre financiero de los últimos meses.

Por su parte, el BCE insiste en su ‘obsesión' -que diría Solbes- por mantener a raya el control de la inflación. Dice el consejero del BCE Jurgen Starck que "no tolerará los efectos de segunda ronda". O sea, más moderación salarial para el cuerpo. Preguntado sobre la situación económica, Starck trata de tranquilizar a la parroquia afirmando que descarta un escenario de "pesadilla", aunque considera que la debilidad del crecimiento seguirá durante algún tiempo, pero que tras ese período habrá una recuperación gradual.

Además, el consejero del BCE destaca que Francia, España e Irlanda han vivido "excesos inmobiliarios" que ahora se están corrigiendo. Así que aquí paz y después gloria. Pero de bajadas de tipos, nada de nada.