Con El caballero oscuro. La leyenda renace el director Christopher Nolan cierra su trilogía dedicada al hombre-murciélago tras Batman Begins y El caballero oscuro. Nuestra impresión es favorable a pesar de la extensa duración de la película: 163 minutos… El coste de la entrada, en esta ocasión, esta perfectamente amortizado.
Ocho años después de la muerte del fiscal Harvey Dent, perpetrada tras haberse convertido en un peligroso criminal, el comisario Jim Gordon continúa ocultando la verdad por lo que sigue en activo la orden de búsqueda y captura de Batman.
La aparición en escena del peligroso terrorista Bane, cuyo objetivo es castigar a los habitantes de la ciudad de Gotham, obligará al millonario Bruce Wayne a convertirse de nuevo en el Hombre Murciélago y a dejar aparcado el dolor que siente y que le impide valorar su vida… En esta misión contra el mal encontrará dos aliados: un joven inspector de policía llamado Blake y una ladrona de movimientos felinos: Selina Kyle, conocida en otras entregas como Catwoman.
Con ayuda en el guión de su propio hermano, Jonathan, y de David Goyer, que colaboró en Batman Begins, y, fundamentalmente, tomando como referencia el comic de Frank Miller: Batman: La Caída del Murciélago, Christopher Nolan ha vuelto a realizar una película estimable, visualmente impresionante pero, advertimos, de argumento algo enrevesado y con menos dramatismo que El caballero oscuro.
Por tanto, lo mejor de este cierre de trilogía son las sensacionales escenas de acción que ofrece, como la que transcurre durante un partido de fútbol americano, que se filmó en el Heinz Feld de Pittsburg y contó con 10.000 extras, o el impactante arranque del filme en el que el villano logra secuestrar a un científico especialista en energía nuclear en un avión en pleno vuelo.
Si son de los que conciben el cine como espectáculo, El caballero oscuro. La leyenda renace no les defraudará.
Para: Los admiradores exigentes de la saga Batman