- "La doctrina social de la Iglesia ayuda a sentar bases sólidas para una convivencia humana en justicia, paz, libertad y solidaridad, como apuntara San Juan Pablo II en 'Ecclesia in Europa'", ha dicho.
- "La eficacia de la doctrina social de la Iglesia también depende, sobre todo, de si los cristianos se comprometen a participar en la actividad política social cristiana", ha añadido.
- El también arzobispo de Múnich ha intervenido en las Jornadas Sociales Católicas Europeas.
Respecto a qué contribución puede hacer la Iglesia hacia una Europa social, ha respondido: "La doctrina social de la Iglesia ayuda a sentar bases sólidas para una convivencia humana en justicia, paz, libertad y solidaridad, como apuntara San Juan Pablo II en Ecclesia in Europa", reconociendo que la Iglesia participa de las preocupaciones y las necesidades de la gente.
El arzobispo de Múnich ha indicado que "la eficacia de la doctrina social de la Iglesia también depende, sobre todo, de si los cristianos se comprometen a participar en la actividad política social cristiana. La red del laicado católico en la arena política en toda Europa es, sin duda, un campo en el que nosotros, como Iglesia, debemos participar más".
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com