El Barcays se mostró el jueves 5 abierto a cualquier operación tras la adquisición del Zaragozano. Se refería a comprar, aunque no quiso mostrar un especial interés por el Abbey después de que el HBOS anunciara estar estudiando una posible operación y que los rumores también apuntasen a que el Lloyds podría replantear su oferta sobre el Abbey realizada hace ahora tres años.
Pues bien, en la mañana del viernes 6 se ha desatado un rumor sobre la posible OPA del norteamericano Citygroup sobre Barclays. Los títulos del británico han dado un calentón del 10%, que se suma a la revalorización del 2,5% registrada el jueves 5 tras dar a conocer sus resultados. Y es poco, porque "Radio Macuto" señala que el City podría pujar por los títulos del Barclays a 700 peniques, un 45% por encima del cierre del jueves 5.
El responsable de Operaciones Internacionales de Citigroup, Deryck Maughan, ya declaró la semana pasada que la entidad adquiría entidades "si se presenta la oportunidad adecuada". El City tiene liquidez y voluntad de crecer en Europa. El freno puesto por las autoridades alemanas para la adquisición del Deutsche Bank le ha hecho fijarse en otros objetivos. Y el Barclays es pequeño, pero le garantiza presencia en Gran Bretaña y España. No está mal.