La asamblea del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) se celebra el viernes 22. En ella una asociación privada piensa proponer que se retiren todos los símbolos religiosos. Así lo explica uno de los asociados, y a Hispanidad le basta con Mostar su escrito, remitido a sus colegas capitalinos:
URGENTE ABOGADOS DE MADRID
Hola a todos. Perdonad que os robe unos minutos. A algunos hace tiempo que no os veo, pero este tema me parece importante y me toca la moral, nunca mejor dicho. Aunque en principio estoy mandando este mail a colegiados, puede que algunos ya no lo seáis, y algun nombre se me escape. Seáis o no miembros del ICAM, confío igualmente en vosotros para que se lo reenviéis a vuestros contactos.
El motivo es el siguiente: Mañana hay Junta General Ordinaria del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid , nuestro Colegio, y entre las importantes decisiones que van a tomarse está la votación de la segunda propuesta , a instancias de una asociación particular, de " retirada de todo símbolo religioso que se encuentre en el Colegio, y especialmente del Crucifijo en los actos de Promesa o Jura de nuevos colegiados". Como sabéis, la Inmaculada es la Patrona de los Abogados, hasta el punto de que antiguamente para colegiarse hacía falta jurar defender el Dogma. Pero no sólo eso : es además la Patrona de España, y día festivo que también celebran los no creyentes, al igual que las fiestas de Navidad, Epifanía, Viernes Santo y la Asunción. En aras de la coherencia de esa "Asociación Libre de Abogados" que presenta la proposición, ¿no sería justo que estos colegas nuestros tan preocupados por la laicidad renunciaran igualmente a celebrar estos días como fiestas laborables? ¿no deberían todos ellos cambiar además sus nombres de pila, extraidos todos del santoral católico?
Los símbolos religiosos del Colegio no hacen daño a nadie. Más bien lo contrario. Para los no creyentes son parte del acervo cultural que en España tiene la profesión de Abogado. Para el Colegio es un importante patrimonio artístico que merece exhibirse. Para los que sí somos creyentes supone un nivel añadido de exigencia en la deontología profesional, y además responde a un amor merecidísimo hacia la Abogada de los pecadores, que nos ayuda en el día a día y nos ayudará sin duda el día de nuestro Juicio más importante.
En caso de que tengamos la desgracia de que llegue a prosperar la propuesta, se propone la constitución de una "Asociación de Abogados de la Inmaculada", que aparte de la finalidad asociativa de los abogados que sigamos reconociéndola como Nuestra Patrona, pretenderá la custodia de los símbolos religiosos que se retiren del Colegio, y en especial el cuadro que se encuentra presidiendo la Biblioteca colegial.
Adjunto os envío el texto de la Proposición, que muchos ya habréis recibido en vuestros despachos, así como el procedimiento habitual para el caso de necisdad de delegar el voto. Mañana os espero a todos. Gracias.
22/11/2006 - Convocatoria de Junta General Ordinaria
Tendrá lugar el día 22 de diciembre de 2006, a las 10:30 horas, en el Palacio de Congresos de Madrid (Paseo de la Castellana número 99)
|
|
De conformidad con lo establecido en el artículo 37.2 del Estatuto del Colegio de Abogados de Madrid, la Junta de Gobierno ha acordado con efectos de hoy día 22 de Noviembre de 2006, convocar Junta General Ordinaria para el día 22 DE DICIEMBRE DE 2006, a las 10'30 horas, con arreglo al siguiente
ORDEN DEL DÍA
1. Examen y aprobación del presupuesto formulado por la Junta de Gobierno para el ejercicio 2007.
2. Nombramiento de auditor para el ejercicio 2007.
3. Proposiciones.
4. Ruegos y preguntas.
5. Nombramiento de tres interventores para la aprobación del Acta de esta Junta.
6. Lectura y aprobación, en su caso, del Acta de la Junta General Ordinaria de 27 de Marzo de 2006.
La citada Junta tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid (Paseo de la Castellana número 99).
Madrid, 22 de noviembre de 2006
EL SECRETARIO
- Proyecto de Presupuesto Ordinario 2007
- Anexo Informativo
- Proposiciones 1
- Proposiciones 2
NORMAS PARA LA REPRESENTACIÓN Y DELEGACIÓN DEL VOTO EN LA JUNTA GENERAL
1º) Todo colegiado que desee conceder su representación a otro colegiado para acudir en su nombre y representación deberá cumplir los siguientes requisitos:
A) Hacer constar dicha representación por escrito dirigido al Secretario de la Junta de Gobierno en el que conste:
- El nombre, D.N.I. y número de colegiado del autorizante y del autorizado, así como el nombre y firma de propia mano del autorizante.
- La fecha y Orden del Día de la Junta para la que conceda su autorización.
- El sentido del voto al que debe atenerse el autorizado, bien indicando con claridad y precisión cuál deba ser aquel voto, bien manifestando que los términos de la autorización alcanzan a que el autorizado pueda decidir con plena libertad el sentido del voto a emitir en la Junta. En estas indicaciones deberá incluirse también las instrucciones para las "proposiciones" que puedan incluirse en el Orden del Día de la Junta si bien, en el caso de que se conceda plena libertad al autorizado para emitir el voto, se entenderá que ello alcanza también a la votación sobre las "proposiciones" salvo manifestación en contrario del autorizante.
B) Acompañar copia bien del D.N.I. bien del carnet de colegiado.
2º) Las autorizaciones o delegaciones de voto que ostente un mismo colegiado deberán constar cada una en escrito independiente que cumpla con los requisitos señalados en el punto anterior, sin que sea válida la autorización efectuada en términos generales por distintos colegiados que conste en pliegos separados unidos a un solo escrito de representación.
3º) Los escritos en que se otorgue la representación deberán presentarse directamente por el autorizante, el autorizado o cualquier otra persona por su encargo en la Secretaría del Colegio, c/ Serrano, núm. 11, planta baja, antes de las 12 horas del día antes al de la fecha de la celebración de la Junta.
Miércoles, 22 de noviembre de 2006