Mientras, la FERE pretende complacer al Gobierno y a la Conferencia Episcopal difundiendo un manual sobre cómo impartir la asignatura

El pasado viernes les informábamos de la pasividad de los colegios diocesanos con respecto a Educación para la Ciudadanía en vísperas de la entrada en vigor de la asignatura. Pues bien, en el Colegio Diocesano Cardenal Cisneros, ha convocado una conferencia para explicar qué es la asignatura el día 6 de mayo a las 18:30.

Casualmente el Cardenal Cisneros es miembro de la Federación de Religiosos de la Enseñanza (FERE), pero lógicamente no es esta federación, sino la asociación de padres de alumnos del colegio, la que se ha encargado del acto.

¿Es que la FERE no está haciendo nada contra la asignatura? Sí, ponen una vela a Dios y otra al Diablo dedicándose a difundir su guía para el profesorado: "Claves para ofrecer Educación para la Ciudadanía en un centro católico". Se desconoce si el Gobierno va a soportar un ataque tan agresivo. En la presentación del manual se dice que fue "puesto en conocimiento de la Comisión de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española". No es suficiente porque la Conferencia Episcopal aún no se ha manifestado al respecto y el hecho de ponerlo en su conocimiento no implica la aceptación.

En la FERE todavía no han entendido que edulcorar el contenido de la asignatura implica hacer el caldo gordo al Gobierno. Siempre seguirá habiendo colegios e institutos donde se imparta la asignatura, siempre seguirá habiendo profesores en sus propios colegios que se atengan al programa del ministerio y aprovechen sus clases para inculcar, por ejemplo, la ideología de género.