Consideran que UPN incumple su pacto con el PP de 1991
Tras la decisión de UPN de apoyar los Presupuestos Generales del Estado, el Comité Ejecutivo del PP ha emitido una nota de prensa en la que considera rota su relación con UPN. Una ruptura unilateral, a juicio de Génova, por incumplimiento de los acuerdos firmados en 1991 entre ambas formaciones. Los populares consideran ahora la posibilidad de reorganizar su formación en Navarra sin contar con Miguel Sanz, a quien dan una última oportunidad para echarse atrás.
Jugada redonda del Gobierno, que con la división de la principal formación del gobierno navarro avanza en su intención de hacerse con la presidencia: Sanz creyó que con su apoyo a los PGP obtendría la benevolencia del PSOE, pero cavó su propia tumba. Incluso esta mañana advertía no tener ningún cargo de conciencia.
Lo cierto es que, con Navarra en manos del PSOE, la comunidad foral se acerca a su integración en el País Vasco. Dicho en palabras de los socialistas: Navarra será lo que los navarros quieran. El siguiente paso es que los navarros quieran lo que Zapatero quiera.