Moncloa presiona por Imperial tobacco. Si CVC no reacciona, Antonio Vázquez se quedará sin sus puros

Cuando una empresa se pone en venta los directivos siempre piensan que la mejor opción es el capital riesgo. A fin de cuentas, son los que proporcionan estabilidad al equipo directivo durante el periodo –por lo general 3 años- que les cuesta trocear la empresa ponerla en ventas por partes y aumentar el valor de la acción. En el caso de Altadis, su presidente, Antonio Vázquez, apostaba por los fondos CVC y PAI, que dejarían contento a los fondos –verdaderos propietarios de Altadis-, le permitirían permanecer en el cargo y a la vuelta de tres años, apalancarse para quedarse con el sector de cigarros-puros, el que él ha creado y el que más le gusta.   

Pero no ha podido ser, entre otras cosas porque Moncloa apuesta porque sea una compañía, en este caso británica, quein se haga con la tabaquera hispano-francesa. Cara a trabajadores y sindicaos le ofrece mucha más garantía que los fondos.

Ahora bien, la última oferta validable de Imperial es de 50 euros, y la prensa británica anunciaba el lunes que subía hasta los 52. Pues bien, Altadis, presionado por Moncloa, ya ha encargado de hacer saber que si quiere hacerse con Altadis y contar con el apoyo del consenso tiene que ofrecer 54 euros.