Salgado se ofrece para darle clases particulares a Soraya de economía sostenible y Soraya se ofrece para darle lecciones de técnica legislativa

 

El informe del Consejo de Estado sobre la Ley de Economía Sostenible es demoledor. Dice que el capítulo económico está carente de contenido económico, que está ayuno de previsiones de empleo y Seguridad Social, que el análisis presupuestario es superfluo, que en muchos temas se realizan meros anuncios y que en otros se trata de dar apariencia de grandes reformas lo que es mera cirugía menor. Lo recordaba en la mañana de este miércoles la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría. No lo termino de entender; al final, las declaraciones de Rajoy sobre el anuncio luminoso en medio de un gran solar tenían razón.
Salgado coge el toro por los cuernos y se lanza a la yugular: Es verdad que hemos explicado la ley en muchas ocasiones, pero ya veo que Ud. todavía no la ha entendido; no se preocupe, me ofrezco para darle clases particulares. Soraya no se amilana y responde: Los que nos ofrecemos somos nosotros sobre mejora de técnica legislativa. Y Más: En 2009 hablaron de plan E; en el 2010 de economía sostenible; en realidad el mismo producto: impovisación. La respuesta de Salgado, de nuevo a la yugular de la incoherencia. No paran de decir que hay que recortar el gasto y el déficit y ahí donde gobiernan lo incrementan; no cesan de hablar de la necesidad de despolitizar las cajas y luego donde gobiernan hacen leyes a medida; no cesan de hablar de austeridad y cuando se plantea en el Consejo de Política Fiscal y Financiera Uds. no apoyan; lo que Uds. tienen es falta de pudor.  
De esta manera Salgado hace las veces de De la Vega, ausente en las sesiones de control tras la decisión del PP de no hacerle preguntas. No se echa de menos el rifi-rafe De la Vega-Soraya. El de Salgado-Soraya tampoco está nada mal. Bronco y a la yugular. Con apelaciones a Madrid y Valencia. Como en los mejores tiempos.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com