Según el Banco de España, el déficit es principalmente de rentas

Mientras que el Presidente Zapatero presenta el I Informe Económico presumiendo de que España va mejor que nunca, el Banco de España, le fastidia la fiesta. Según el organismo supervisor el déficit cuenta corriente se elevó en enero un 37,2% hasta los 8.621,7 millones de euros. El BE explica esta brecha principalmente por los déficits de la balanza de rentas

Por supuesto, también se debió al déficit comercial y de transferencias corrientes que no se pudieron compensar con el superávit de la balanza de servicios a pesar de la bonanza del turismo. En concreto, el déficit comercial se elevó en enero hasta los 6.451,6 millones de euros desde los 5.879,2 millones de euros. Las importaciones crecieron un 9,7% y las importaciones ligeramente por debajo, un 9,6%.

El problema se centra en el déficit de la balanza de rentas que aumentó en enero hasta los 1.949,5 millones de euros desde los 563,4 millones registrados doce meses antes. También la balanza de transferencias corrientes arrojó déficit de 1.172,1 millones de euros frente a los 618,3 millones registrados en enero de 2006.