El diputado argentino Esteban Bulrich ha dirigido una carta al Secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y al Gerente de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak, manifestando su preocupación por las pérdidas de 500.000 dólares diarios por parte de la compañía.
El decreto 2348/08 establece que De Vido es el encargado de expropiar. Esto no ocurre porque el Gobierno y Marsans están cerrando un acuerdo para que los argentinos paguemos las deudas de la empresa amiga de Cristina, dijo Bullrich en referencia a la compra de 35 aviones Airbus, que no pudo afrontar la gestión española, y a que Marsans fue el principal contribuyente a la campaña oficialista.
Por ley el Gobierno debe informar a la Comisión Bicameral sobre la gestión estatal pero se oculta información. Además, el diputado detalló que desde el dictamen de expropiación, la Comisión no volvió a reunirse.
Seguimos comprando aviones sin un plan de negocios y, sin saber de dónde sale nuestro dinero y su destino, afirma Bulrich. Los que pagarán la fiesta de los amiguitos son los contribuyentes argentinos y españoles que financiarán en partes iguales (un tercio cada uno) la compra, el tercio restante lo aportaría Airbus, que necesita vender.