Lo explicaba mejor que bien la edición del diario Cinco Días del martes 28. La familia argentina Werthein quiere hacerse a precio de saldo con Telecom Italia Argentina, una operadora cuya cuota de mercado supera a la de la propia Telefónica. Y los Werthein tiene todas las de ganar, porque pertenecen a la beautiful people creada por el matrimonio Kirchner, pésimos políticos pero muy buenos negociantes.
Ahora bien, a la alianza entre la Casa Rosada y los Werthein hay que añadir la tercera pata de la mesa, el editor Daniel Hadad, viejo conocido de la operadora Telefónica. Y es que el argumento de los Werthein, explicitado a través de los medios de Hadad -(Radio 10 (radio), Infobae (Internet) y Canal Azul (TV), principalmente- es que Telefónica está presente en la matriz de Telecom Italia (10%) y, por tanto, hay confluencia de intereses.
De esta forma, Hadad se venga de Telefónica, que casi le regaló, pero no le regaló del todo, Canal Azul. Y eso sí, se lo pone difícil porque no puede marcharse de Telecom Italia sólo porque exista una incompatibilidad en un país.