Amenaza terrorista: “Alarmismo, no; realismo, sí; miedo, ninguno; precauciones, todas"

Según la información facilitada por los servicios de inteligencia de la policía y de la guardia civil, "no existen indicios de que dos terroristas islámicos se hayan refugiado en España", señala la vicepresidenta. De la Vega añade que el Gobierno considera el terrorismo "una prioridad absoluta" y que "en ningún momento se ha bajado la guardia". De la Vega se marca un guiño con las fuerzas de seguridad "que trabajan sin descanso para evitar el riesgo".

Además, trata de tranquilizar a la parroquia afirmando que el Gobierno procura y trabaja en tener los mejor medios para prevenir los atentados, se ha incrementado el número de agentes y los medios para la lucha antiterrorista, se ha creado el Centro Nacional Antiterrorista y se trabaja en la coordinación tanto de inteligencia como operativa con los países del Zagreb y Estados Unidos. ¿Seguro que Estados unidos no ha cerrado su base de datos al gobierno español?

Así que De la Vega, en uno de esos ejercicio de retórica que domina a la perfección, resume: "Alarmismo, no; realismo, si; miedo, ninguno; precauciones, todas".