Más pedagógico resulta Bono : El único contacto que deseo es el que se produce entre la policía y los terroristas cuando se les esposa, y de esos deseo que haya muchos más. Ya, insiste la plumífera, ¿pero ha habido contactos entre el CNI y ETA? Desmiento tajantemente, responde Bono. Vale, aclarado.
Tras el desmentido, llega la sangre. Bono aprovecha para instar a los populares a que recuperen la memoria y trae recortes de El País, El Mundo y La Razón del 5 de noviembre de 1998 en los que, como informamos en nuestra edición de ayer, Aznar manifestaba públicamente que había dado órdenes para iniciar los contactos con el MLNV. Espero que recuperen la responsabilidad o, al menos, que recuperen la memoria, dice sarcásticamente. Que recuerden lo que hicieron y lo que hicimos, porque nosotros entonces no dijimos nada porque no consideramos el terrorismo motivo de confrontación política, concluye.
Para terminar, Bono apela a la responsabilidad de quienes siembran sospechas por interés partidario. Apela al bien de España y a que el desmentido tajante es verdad. Y los que saben esta verdad, deben dejar de sembrar sospechas. Cabe preguntarse por qué existe un documento titulado La vía Eguiguren, que no ha sido desmentido. O si en realidad lo que espera el Gobierno es abrir un proceso de negociación con el aplauso de la oposición.
Por si acaso, y para que la memoria tampoco falle al actual Gobierno, el ministro de Defensa, José Bono, ha señalado que la crítica habría estado fundada si los hechos hubieran sido ciertos. Serían unas acciones dignas de toda crítica. No sé por qué, pero me parece que tendremos que regresar a la hemeroteca en breve.