Ibarretxe afirma que viene a Madrid a sellar el compromiso de los socialistas en Loyola

Es lo malo de abrir la boca. Luego te pueden decir que donde dijiste digo... Es lo que ha hecho Ibarretxe. Entrevistado en la mañana de este viernes en RNE afirma que va a Madrid a ratificar los compromisos del PSOE en Loyola. Y aquí le han pillado al Gobierno con el carrito del helado. De la Vega se desgañita afirmando que dentro de la Constitución, todo; fuera, nada, etc, etc. ¿Los acuerdos de Loyola están dentro o fuera? No contesta.

Fuentes de Moncloa aseguran a Hispanidad que hay muchos Loyola. Es decir, las conversaciones entre el PSOE y el PNV dieron para mucho. Y en algunos casos seguramente pasarían la raya. Ahora se trata de regresar sin que se note. Lo malo es que el lehendakari sí que tiene memoria histórica.

Por otra parte, De la Vega asegura con contundencia que no se va a hacer la consulta. ¿Cómo se va a evitar?, preguntamos. Con el Estado de Derecho, responde. ¿Incluida la policía?, inquerimos. Todo, también, con el Estado de Derecho, responde. Vamos, que el Gobierno rechaza abierta y claramente la propuesta del lehendakari.