El Instituto de la Juventud (INJUVE) ha firmado un convenio con la ciudad autónoma de Melilla para financiar programas de promoción de los y las jovenes melillenses. En total, el INJUVE aportará 57.580 millones de euros frente a los 70.920 que aportará la ciudad autónoma.
El programa que absorberá más recursos será el dedicado a la emancipación juvenil. El INJUVE destinará 20.897,88 euros que serán complementados por 42.603 que serán aportados por el gobierno autónomo. Por otra parte, el programa de ocio juvenil la Gran Movida gozará de 21.082,92 euros del Gobierno central mientras que la ciudad autónoma pondrá otros 13.317,08 euros para la diversión de los jóvenes. Por último, tanto el INJUVE como Melilla pondrán 15.000 euros cada uno en la promoción de programas culturales.
El INJUVE ha firmado convenios de colaboración similares con otras CCAA. En este caso, la singularidad melillense ha hecho que se sobreponderen los programas dedicados a la educación en la pluralidad multiétnica. Mientras tanto, las avalanchas de inmigrantes subsaharianos continúan. Y de los marroquíes también, porque como afirmaba recientemente el presidente del Parlamento Europeo, para los marroquíes, la emigración a España es una obsesión.