También se compromete a reunirse con Ibarretxe antes de verano
Por fin se resuelven algunas incógnitas. Zapatero se comprometió este lunes a entrevistarse con Rajoy antes de verano. Incluso llegó a sugerir que había dedicado sus horas desde que fue investido presidente del Gobierno a preparar ese encuentro. La cocina la están preparando los portavoces parlamentarios Alonso y Soraya, a la que se refirió por su nombre de pila. Lo convocaré porque lo considero imprescindible.
¿Qué opina sobre lo que ocurre en el PP? Por supuesto, Zapatero no ha querido entrar en el debate, aunque sí ha señalado que lo que le falta al PP no es un liderazgo claro, sino un proyecto político. Con un proyecto político, los liderazgos surgen por sí solos. ¿Y qué piensa de un Rajoy que dice que a él no le ha pedido que se presente ni un periódico ni una radio? ZP se hace el cínico y dice no saber a qué periódico o radio se refiere, pero marca el camino: Lo más importante es ser libre. ¿Qué piensa Rajoy de un camino que le marca el mismo Zapatero?
Por otra parte, Zapatero respondió al reto de Ibarrexte de verse antes de junio. Sí, le llamaré antes del verano. Dejó claro que diálogo sí, cooperación también; pero aventuras, ninguna. O sea que nadie va a romper las reglas del juego y que no habrá ninguna consulta que viole las leyes. ¿Es posible un pacto antiterrorista con el PP y el PNV? Zapatero responde que muy conveniente un cierto entendimiento de todas las fuerzas políticas. Es decir, da por muerto el Pacto Antiterrorista.