Los alemanes orinan sobre España y Mariano Rajoy (en la imagen junto a Mario Monti) dice que llueve. El presidente del BCE nos insulta, el bono español se dispara hasta el 7,15%, la bolsa se desploma pero don Mariano dice que Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), le ha dado la razón. Justo entonces se desplomó la bandera española que ondea en la madrileña plaza de Colón, en pleno centro de Madrid, pero como no soy muy amigo de simbologías vamos a dejarlo correr.
Mucho más acertado, Rubalcaba aseguró que el BCE "le ha dado una patada al euro en el culo de España". Y esto es bello e instructivo, porque demuestra que hasta una víbora cornuda como Rubalcaba -tómenlo como una licencia literaria- puede andar cargado de razón.
No sé si este primer ministro estafermo que nos ha tocado en suerte se da cuenta de su situación. Le arrean una bofetada y, en lugar de amenazar con marcharse del euro, alaba a quien le humilla, golpea y atenaza. Asegura que el BCE le está dando la razón, mientras la bolsa se desploma y la prima de riesgo se dispara. Y ni se plantea, al menos, amenazar con salirse del euro. Digo que no sé si se dará cuenta de que su actitud se parece mucho a la de Silvio Berlusconi y la de otros presidentes a los que el IV Reich de doña Angela Merkel, primero extorsionó y luego expulsó del poder colocando en su lugar a un tecnócrata... como Mario Monti.
Pero lo peor no es que Alemania haya creado el IV Reich y que trate al Mediterráneo como protectorados, lo peor es que la Europa solidaria de los padres fundadores ha muerto. Y eso sí que es grave.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com.