Sr. Director:
Se acaba de publicar el Montillazo, el Decreto Ley 3/2010, de 29 de maig, de mesures urgents de contenció de la despesa i en matèria  fiscal per a la reducció del dèficit públic, en el cual a los profesores de la concertada se nos baja el sueldo, inopinadamente, sin ser funcionarios.

 

Además, en el Decreto Montilla hay una frase sorprendente: Totes aquestes mesures no poden afectar en cap cas la qualitat dels serveis prestats. O sea que Montilla por Decreto manda que sigamos haciendo un trabajo de calidad aunque nos rebajen el sueldo y se empeoren nuestras condiciones laborales. Pienso que los ciudadanos también debemos exigirles a los políticos que su trabajo sea de calidad y a la vista de la situación su gestión no ha sido buena, mejor dicho, es manifiestamente mejorable. Dan dinero a los bancos y quitan migajas de las pensiones, gastan en coches oficiales y encarecen el transporte público, reducen el sueldo a los profesores y cambian el calendario escolar complicándoles el trabajo de inicio de curso sin importarles generar  gastos y problemas de conciliación a los padres. Por cierto en el Decreto se le olvidó el tema de recortar las pensiones vitalicias de los políticos

Por supuesto que mis alumnos no percibirán mi desencanto ni mi frustración, seguiré pendiente de los progresos de cada uno de mis ellos, no porque usted los mande Sr. Montilla sino porque los profesores somos gente con criterios moral y amamos nuestra profesión ya que, a pesar suyo, sabemos que es la mejor manera de colaborar con el bien común. Le sugiero sin embargo que mida sus fuerzas y no nos machaque más a los profesores de la escuela concertada: está usted despertando a un león dormido.

Tomamos nota Sr. Montilla; nos veremos en las elecciones y probablemente muchos que como yo confiaron en su gestión le digamos en las urnas despedido por bajo rendimiento laboral.

José Morales Martín