Carlos Herrera, en Onda Cero, se refería, una vez más, a la actualidad del ‘proceso': "Y la prueba de fuego ahora es ver qué va a pasar con el PCTV, ese al que el fiscal general del estado no levanta ninguna justificación para ponerle fuera de la ley. Sergio Lezcano, jefe de propaganda de Batasuna, nombrado directamente por ETA, ha organizado 14 campañas, entre ellas, la del PCTV, ¿qué más datos necesita el fiscal general para ligar al PCTV con Batasuna? Aquí se va a ver si el abogado defensor de Batasuna, Pumpido, recibe consignas del gobierno".

Carmen Gurruchaga, también en Onda Cero, sostenía que el etarra Lezcano estaba vinculado a Batasuna y al PCTV y a ETA. "El informe de la guardia civil lo sostiene, al que nadie ha hecho ni puñetero caso. El PCTV fue la cesión que hizo el gobierno de Zapatero al mundo de la izquierda abertzale para demostrar que tenía buenas intenciones con el proceso. Visto que los etarras no tienen buenas intenciones, al señor Zapatero se le debían acabar las buenas intenciones". "Zapatero, en un mitin dijo que sus principales problemas son la guerra a muerte contra la pobreza y el cambio climático y no mencionó a ETA".

Francisco Robles, en la misma emisora, destacaba que "si la misma ETA reconoce que el proceso de paz forma parte de su estrategia terrorista, por qué le tenemos que seguir los demás dando vueltas a que el proceso de paz es una oportunidad. En España falta un acuerdo político entre las grandes fuerzas para decirle a ETA que se han acabado ya las oportunidades. No entiendo que Batasuna se le tenga que aplicar la ley de partidos. En marzo de 2003, el Tribunal Supremo y el TC estuvieron analizando y dijeron que Batasuna, según la ley de partidos, es ilegal".   

Y Javier Carballo, igualmente en Onda Cero, señalaba que "si partimos de la base de que Zapatero centra su triunfo en terminar con el terrorismo, lo tiene duro, porque en un año no va a terminar con esto. Lo que ocurre es que se le quiere dar una salida a la fiera, pero cuando le abres la puerta, te pega un mordisco, sale para morder, ese es el problema que estamos viendo ahora".

En la COPE, Federico Jiménez Losantos arremetía contra el ministro de justicia Bermejo y contra el juez Garzón: "Bermejo ayer se puso a dar clases con Garzón de lo que debe ser el periodismo. Hoy hay un editorial de El Mundo sobre Garzón. Debería dedicarse Garzón más a su juzgado, donde no hace nada, en vez de a estas actividades recreativas y bien remunerada. Yo creo que lo que tiene que hacer, en vez del reportaje de los desaparecidos de Argentina, es le reportaje de la verdad del GAL, de su colaboración con mister X, de su vuelta al juzgado, ¿cree usted señor ministro que esto es información u opinión?". 

También en la COPE, Pedro J. Ramírez glosaba y comentaba la jornada de ayer en el juicio del 11-M: "las declaraciones que hizo ayer Víctor ante el tribunal tienen una enorme trascendencia". "¿Por qué mienten Hernando y Víctor? Mienten porque el haber reconocido que tenían detectado un tráfico de dinamita de 10 kilos que desde Asturias estaba extendiéndose para intentar venderlo, habría quedado en evidencia hasta qué punto actuaron contra las normas y protocolos de su propia unidad". "Todo esto huele a podrido, y si lo combinamos con el hecho de que el jefe de esa unidad, que ha mentido al parlamento, si nos damos cuenta de que está hoy sentado en el banquillo de los acusados por entregar dinero de los fondos reservados para comprar el silencio de Amedo y Domínguez, nos damos cuente de que ahí hay un pastel inmenso".

En la SER, un tertuliano también comentaba la posibilidad de que el que fuera director general de la policía con el PP y que se negó a revelar al tribunal quién le dijo que había un informe que vinculaba a ETA con el 11-M, Díaz de Mera, dé una rueda de prensa este tarde: "El único papel que se puede sacar de la chistera es el nombre o nombres de su supuesto informador que podía hacer llegar al tribunal y que no paralizó la investigación que hay abierta contra el parlamentario, porque el tribunal ha visto que se ha cometido un delito".

Para Charo Zarzalejos, también en la SER, "el tribunal (del 11-M) hizo todo lo que debía hacer porque la exquisitez con la que trató de que Díaz de Mera diera explicaciones, el señor Díaz de Mera no atendió. El error es manifiesto, debería haber contado a la justicia lo que sabía".