Narrado visualmente con una gran imaginación, como requería el relato literario de Reif Larsen en el que está basado, este largometraje pone en el punto de mira a T.S. Spivet, un pequeño genio de doce años que vive en un rancho en Montana con su peculiar familia formada por una madre que sueña con convertirse en una famosa entomóloga al igual que su padre está fascinado por ser un auténtico vaquero. Sólo la hermana mayor de T. S. parece reparar, en algunos momentos, en la difícil etapa por la que atraviesa el pequeño desde que falleciera, en extrañas circunstancias, su hermano gemelo. Pero, precisamente, esa soledad e independencia le harán decidirse a T. S. Spivet para cruzar todo el país, acompañado de su maleta, para recoger un prestigioso premio científico que ha ganado gracias a un experimento. En ese viaje conocerá a personajes de lo más singular…
Dirigida por Jean-Pierre Jeunet, un director que posee una gran imaginación visual que plasmó anteriormente en la deliciosa Amelie, El extraordinario viaje de T. S. Spivet en un encantador relato escapista que habla de las relaciones familiares y de cómo afrontar el dolor, todo ello narrado con una gran sensibilidad…
Película nostálgica, cuyo camino recorremos con su enternecedor protagonista, interpretado por el genial pero menudo Kyle Catlett, El extraordinario viaje de T. S. Spivet resulta una película imprescindible para amantes de los cuentos que se verán gratamente sorprendidos por un magnífico 3-D.
Para: Los que les gusten los relatos de aventuras imaginativos. Para quienes les interese la mente infantil