El fiscal jefe del Tribunal Superior de Asturias, Gerardo Herrero, ha presentado un recurso ante la Audiencia Provincial de Asturias contra la decisión del juez de Avilés, que daba libertad a los tutores de una deficiente embarazada de seis meses a practicar el aborto "siempre que se encontrara en los tres supuestos despenalizadores".

Herrero considera que existen dudas sobre los informes que afirman la existencia de grave daño físico y psíquico de la madre en caso de que el embarazo siga adelante. Según los expertos consultados por Hispanidad.com, más bien lo que existe es riesgo físico para la madre en caso de aborto en tan avanzado estado de gestación. Desde la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA), se propone la cesárea y la adopción, ya que el nasciturus es viable. Además, el Colegio de Médicos de Asturias, la Fundación Vida, Fundación Madrina, Adevida y demás asociaciones provida se han ofrecido para atender a la madre y al hijo.

La decisión de Herrero contradice la del fiscal jefe de Avilés, Jesús Villanueva, que -como ya hemos informado en estas pantallas- respaldó la decisión del juez, José Luis Niño, titular del nº 1 de Avilés.