El Foro de la Familia advierte: "Si el Gobierno no cumpliese su promesa de reforma de la ley del aborto se encontrará con una masiva respuesta en la calle".
A raíz de las presuntas declaraciones (luego desmentidas) de la Vicepresidenta del Gobierno sobre renuncia por el Gobierno a cumplir su compromiso electoral sobre derogación de la "Ley del aborto" de 2010, el Presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha hecho las siguientes declaraciones:
a) Espero que el Gobierno proceda, por lealtad con sus electores, con carácter inmediato a hacer público su proyecto en la materia. No hay ya ninguna razón -ni estratégica ni prudencial- que permita entender que el Gobierno no afronte ya la derogación de la legislación de 2010 en materia de aborto comprometida expresamente en el programa electoral del PP en las últimas generales.
b) Si el Gobierno no procediese ya, sin más dilaciones, a aprobar un anteproyecto de reforma legal en materia de aborto acorde a su programa electoral y a las reiteradas manifestaciones del Ministro de Justicia al respecto, se enconaría con una masiva contestación social en la calle a favor de la vida y la maternidad y con una activa campaña permanente de denuncia de su incumplimiento.
c) Millones de españoles votaron al PP confiando en que iba a derogar la ley del aborto de ZP y si no cumpliese ese compromiso ya no podría volver a contar el PP con esos votos.
d) Los sucesivos compromisos del Ministro Ruiz Gallardón en materia de aborto han generado una esperanza en parte importante de su electorado que, si se viese frustrada, podría generar una beligerancia política frente al PP de seria trascendencia en el escenario electoral español.
e) El Gobierno debe ser consciente de que en España somos muchos los ciudadanos para los que la política del Gobierno en materia de derecho a la vida, protección a la familia y libertad para educar es esencial en la determinación de nuestro voto y que la época del voto cautivo ya ha pasado.
f) Si el PP renunciase a derogar la ley del aborto de 2010, ahora que cuenta con una mayoría absoluta conseguida con un programa electoral que incluía expresamente este compromiso, pasará a ser un partido residual en una sociedad cada vez más polarizada alrededor de ideas sobre lo humano.
g) Si el PP renunciase a jugar un papel en este terreno, abandonando la batalla de las ideas y los valores para que solo la izquierda laicista de género juegue en este terreno, estaría renunciando a su vocación de partido mayoritario, aún en el supuesto hipotético de que tenga éxito en su política económica.
h) Queremos confiar en que el rumor sobre las palabras de la Vicepresidenta sea un mero rumor sin fundamento, pero conviene que el Gobierno no minusvalore la trascendencia electoral de su decisión en esta materia.
Valentín Abelenda Carrillo