El Foro Español de la Familia ha presentado a mediodía del miércoles 533.000 firmas en 50 cajas de 1.000 pliegos cada una. No estaban todas las que son, porque todavía existen pliegos llegando a la sede del Foro y la prórroga de tres meses permitirá alcanzar una cifra muy superior. La cifra da muestra de la voluntad del pueblo español de proteger la institución familiar frente a los ataques de los lobbies minoritarios, garantizando así que un niño sea educado por un padre y una madre.
Pero también evidencia la capacidad de movilización y la estructura logística del movimiento familiarista en España. Ante la evidencia de la voz de la ciudadanía, el presidente del Foro español de la familia, José Gabaldón ha pedido a los diputados que se muestren "democráticamente maduros" y que escuchen la voz de la ciudadanía. Además, lanza un reto al Gobierno : tan seguro está de que el "matrimonio" homosexual es una demanda social, que lo someta a referendum.
Este jueves, el Congreso de los Diputados debate la reforma del Código civil en materia de matrimonio. Una reforma que resulta tan apresurada y ridícula que -como hemos informado- una mujer lesbiana será "padre" del hijo de su pareja hasta que se haga la prueba de "paternidad". Pero al margen de estas incoherencias jurídicas, lo que se puede plantear este jueves es la quiebra de una institución milenaria como consecuencia de la presión ejercida por el lobby rosa. Y semejante desatino podría producirse al mismo tiempo que la sociedad se moviliza y pide a sus políticos que sean "democráticamente maduros" y escuchen la voz del pueblo.
Por si fuera poco, el Congreso de los Diputados podría celebrar el nombramiento de Benedicto XVI para aprobar una nueva norma de "protección" a la familia: El "divorcio express". Y es que en la doctrina Zapatero, "la fe, ninguna fe debe de marcar la agenda política". Ya.