El Foro Español de la Familia se ha sumado a la convocatoria de la manifestación por la libertad de la Enseñanza, que tendrá lugar el 12 de noviembre. Así ha resumido Benigno Blanco, Vicepresidente del Foro, el principal motivo de la protesta: La educación es un derecho de los padres, con los que el Estado debe colaborar; no es un derecho del Estado que no tiene en cuenta a los padres.
Mientras tanto, como les informaba ayer Hispanidad, el presidente del PP, Mariano Rajoy, evitaba responder sobre si acudirá o no a la manifestación. Rajoy repite así la misma actitud que mantuviera ante la multitudinaria manifestación del 12-J.
Otra semejanza con el 12-J. Recordarán que AES aprovechó la respuesta de la ciudadanía a las manifestaciones por las Víctimas de ETA y a favor de la familia para colocar en medio su propia convocatoria, la del 5 de junio. La contraprogramación tuvo entonces mucha menos repercusión. Esta vez el error lo comete el Foro de Ermua, que una semana antes del acto por la libertad de la Enseñanza coloca su manifestación para el 5 de noviembre.