Sr. Director:

 

El FORO ESPAÑOL DE LA FAMILIA (FEF) muestra su rechazo a la proposición no de Ley que se vota hoy en el Parlamento a propuesta del Grupo Socialista para legalizar el matrimonio entre uniones homosexuales. Considera esta medida una discriminación hacia la institución del matrimonio y una  injusticia al equiparar dos realidades de naturaleza y fines distintos. Por su parte, confía en que la Iniciativa Legislativa Popular sobre matrimonio y adopción presentada ayer en el Parlamento, sea admitida a trámite y pueda debatirse en las Cortes.

Hoy se vota en el Parlamento una proposición no de Ley para legalizar los matrimonios entre homosexuales, a propuesta del Grupo Parlamentario Socialista. El Foro Español de la Familia califica esta propuesta de "injusta y discriminatoria", ya que equipara realidades diferentes y relega la institución del matrimonio, la familia y los hijos.

Benigno Blanco, Abogado y portavoz del Foro, asegura que esta medida supone un retroceso en los derechos del matrimonio entre hombre y mujer, recogidos en el artículo 32 de la Constitución y que "el hecho de que el matrimonio entre un hombre y una mujer coexista hoy con otras formas de convivencia entre adultos, no debe llevar a difuminar los contornos jurídicos del matrimonio mediante una equiparación de tan distintas formas de convivencia".

Además, "las uniones de homosexuales no tienen trascendencia social ni eficacia que justifique que el derecho se preocupe de ellas, mientras que el matrimonio da lugar a una institución con gran proyección en el tiempo y una eficacia social constatada por ser el ámbito de la vida y de la cultura para las nuevas generaciones".

También considera que la igualdad se basa en los individuos y en las oportunidades, pero no tiene sentido regular del mismo modo las diferentes situaciones sociales: "No se pueden equiparar matrimonios con uniones de adultos del mismo sexo, ya que su naturaleza, esencia y fines sociales son totalmente diferentes".

Por su parte, el FEF presentó ayer en el Registro del Parlamento una Iniciativa Legislativa Popular sobre matrimonio y adopción a través de la modificación de dos artículos del Código Civil, que tendrá que debatirse en las Cortes una vez se admita a trámite y se entreguen las 500.000 firmas necesarias para iniciar el proceso legislativo.

María Luengo.

Prensa@forofamilia.org