"De Juana roza ya el coma y el PSOE sigue sin tomar decisiones", amenazaba en la madrugada del miércoles el GARA
Tremendo. En la madrugada del miércoles, el diario proetarra Gara amenazaba más bien con poco velo: "De Juana roza ya el coma y el PSOE sigue sin tomar decisiones". En ese mismo momento, la edición digital de PRISA anuncia que el gobierno medita la posibilidad de trasladar el preso al País Vasco. ¿Seguidismo frente al chantaje? ¿Quién marca la agenda? Una vergüenza.
Todos los colectivos de víctimas están que trinan. A los 10 días de la gran manifestación convocada por la AVT exigiendo el cumplimiento íntegro de las penas, el gobierno cede ante el chantaje. Desde la Fundación Unidad Diversidad se plantea la posibilidad de denunciar al gobierno por el incumplimiento de sus responsabilidades.
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha lamentado en Intereconomía que se haya permitido que De Juana durmiera con su novia y ha recordado que se trata del asesino de 25 víctimas y que ha sido condenado por amenazas. "¡Qué menos que cumpla íntegra la pena!", concluye la presidenta regional.