Cumple con lo dictado en la sentencia del Superior de Madrid de 6 de noviembre
El culebrón de Rumasa no ha terminado. El pasado 6 de noviembre, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid determinó que a los accionistas de Galerías Preciados les corresponde un justiprecio adicional de 1,646 euros por acción en concepto de revalorización del inmovilizado material y financiero de la antigua cadena de distribución. Igualmente, el Superior de Madrid considera que a los accionistas les corresponden también los intereses de demora "desde el día siguiente a la ocupación de la indicada sociedad, 24 de febrero de 1983, hasta el día anterior al pago del principal", señala la información del ministerio de Economía y Hacienda.
Como el principal se abonó el 16 de enero de 2007, los intereses de demora por acción ascienden a 2.619 euros por acción. En total: 19.706.838,35 euros. A esto habrá que sumar la revalorización del justiprecio en cerca de la mitad, lo que elevaría la factura a cerca de 30 millones de euros no presupuestados. Por eso Solbes echa mano del Fondo de Contingencia para el abono de estas cuantías.
Y puede que haya más, porque el culebrón de Rumasa no ha terminado. La mayoría de las sentencias dictadas han sido a favor de la familia Ruiz Mateos. Ni el Estado ni el entonces gobierno socialista ha pedido disculpas por un error que posteriormente ha tenido que ser indemnizado por el conjunto de los españoles.