El Gobierno ha presentado la autorización para la enajenación de suelo público de Defensa con objeto de construir 2.408 viviendas de protección oficial que albergarán a cerca de 8.500 ciudadanos, a razón de 3,5 miembros por hogar. Se trata de dos promociones VPO en Zaragoza y Guadalajara.
La vicepresidenta "De la Vogue" ha "vendido" el proyecto como la muestra del compromiso gubernamental por la VPO, al encuentro de la "solución habitacional". Sin embargo, esta misma semana, Expansión daba cuenta de que tanto Defensa como Renfe habían subastado suelo al mejor postor. "No tengo esa información, pero con mucho gusto se la facilitaré en cuanto la tenga", responde la vicepresidenta María Teresa Fernández De la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a la pregunta de Hispanidad.com sobre la incoherencia de ambas medidas. No es necesario, señorita vicepresidenta, la información es de fácil acceso en las hemerotecas.
"No obstante -añade De la Vega- tenga por seguro que la mayoría del suelo de Defensa que se enajene irá destinado a VPO". No opina lo mismo el titular de la cartera, José Bono, que ya ha advertido que no está dispuesto a que Defensa solucione los problemas de vivienda de España. "Defensa y Vivienda trabajan conjuntamente en estos temas sin ningún tipo de problemas", señala De la Vega. Hombre, ninguno, ninguno, un pelín exagerado...