Apela también a la necesidad de Ciencias para el Mundo Contemporáneo

Comienza el curso y Cabrera ya dijo que EpC era como las matemáticas. Este viernes le toca el turno a De la Vega que señala que es una asignatura muy importante para "explicar los valores ciudadanos". Recuerda que ha sido "refrendada en el Parlamento" y que por lo tanto, "el Gobierno no va a tolerar que ninguna administración aliente a nadie para incumplir con la ley". Y lanza su advertencia. "Usaremos todas nuestras competencias" para que la asignatura se curse con "normalidad", la obsesión del Gobierno a pesar de la inflación de recursos.

¿Por qué tanta dureza del Gobierno en este tema y tanta laxitud por ejemplo, en el tema de las banderas?, le preguntan. Bien tirado. De la Vega responde que el Gobierno "siempre" hace cumplir la Ley. Siempre o casi, siempre, cabría añadir. E insiste: "si alguien tiene dos asignaturas suspendidas y una de ellas es EpC, no podrá pasar de curso, aplicaremos la Ley".

Por lo demás, llama la atención que sobre el inicio de curso, las dos menciones del Gobierno hayan sido EpC y Ciencias para el Mundo Contemporáneo. Precisamente las dos asignaturas de contenido adoctrinador.