Lo había sugerido la vicepresidenta De la Vega el pasado viernes. Ya informamos que la vice sugirió que la Conferencia de Presidentes, como órgano político podría desbloquear la negociación sobre financiación sanitaria del Consejo de Política Fiscal y Financiera. Si se aprueba en la Conferencia regresaría al Consejo como mero trámite, explicaba entonces.
Dicho y hecho. No habrá espacio para el debate en el Consejo de este miércoles. El vicepresidente Solbes ha confirmado que el gobierno informará sobre la propuesta y que el momento para el debate será la Conferencia. Y ya puestos, confirmó que este miércoles no será el momento para anunciar más dinero encima de la mesa.
O sea, que los consejeros de Economía y Finanzas acudirán al Consejo a perder el tiempo. No habrá más novedad que la presentada por los ministros Solbes, Sevilla y Salgado en la rueda de prensa de la semana pasada. Por cierto que las CCAA se sienten bastante molestas de que el Gobierno les remitiera la propuesta una vez que se había presentado en rueda de prensa. Las formas, importan. Y el desprecio de las instituciones, también. La Conferencia de Presidentes se ha comido ya el debate sobre las autonomías y ahora se come también el Consejo de Política Fiscal y Financiera. Mucho.