Hispanidad lo adelantó el pasado 22 de febrero, cuando Salgado empezó a valorar los ingresos que percibiría por deshacerse de empresas públicas. Este miércoles el presidente del Gobierno anunció que presentará el plan de reducción de estructuras y empresas públicas de la Administración General del Estado (AGE) en la primera quincena de abril.
El valor de la SEPI, según los estados contables, es de 1.343 millones de euros y 3.200 millones de patrimonio neto. No es mucho, teniendo en cuenta que el objetivo del Gobierno es reducir el déficit público. Para lo que sí le sirvió al presidente del Gobierno fue para implicar a las autonomías del PP: Le pido señor Rajoy que, en la medida de su responsabilidad política, allí donde gobiernan contribuyan a ese objetivo nacional, señaló Zapatero.
Comienzan las apuestas por ver qué empresas saldrán de la SEPI. Por ahora, RTVE no parece estar entre las candidatas. Pero lo más curioso es que Zapatero invite a las autonomías a privatizar cuando cualquier privatización de manos del PP ha levantado hasta ahora las iras de los socialistas.
Mariano Tomás
mariano@hispanidad.com