La decisión fue tomada en la Comisión Delegada, informa De la Vega
El ministro de Industria, Joan Clos, presentó una propuesta de decreto de tarifas que contemplaba la subida de un 1,81% de media ponderada para este viernes. Las asociaciones de consumidores pudieron el grito en el cielo: no ha cumplido con su promesa de no subir más allá del IPC. La cosa se puso más caliente cuando el PP llevó el asunto a la sesión de control el miércoles pasado. Zapatero hizo el ridículo afirmando que las tarifas no subirían más allá del IPC. Pero la gente sabe sumar y la subida de enero y la de julio eran más del IPC.
Y las cosas no le salen demasiado bien al Gobierno. Así que no está el horno para más bollos de quejas ciudadanas. Así que marcha atrás, desautorización de Clos, que al fin y al cabo le da igual y santas pascuas. "No es una desautorización de Clos sino un reajuste de tarifas, como se hace siempre", señala De la Vega a Hispanidad. Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía.
Así que De la Vega pretende ‘vender' a la opinión pública que ZP prometió que las tarifas no subirían más allá del IPC "y ha cumplido". Vamos, que se ha vuelto a pillar los dedos ante una eventual subida en otoño. Por último, ¿hubo una llamada en la noche del jueves de Zapatero a Clos para que retirara su propuesta de decreto?, le preguntan. De la Vega informa que la decisión se tomó en la comisión delegada y que por tanto "no hubo ninguna llamada".