El turismo en Baleares ha crecido un 5%, dice Miguel Sebastián
La Mesa del Turismo ha mostrado públicamente su preocupación por uso de las lenguas regionales. En su opinión, eso deteriora el turismo. ¿Qué opina el ministro del ramo sobre esta cuestión? Sebastián responde con dureza: "La Mesa del Turismo no es una organización representativa del sector". Primera en la espinilla. Son tan poco representativos que ni se han reunido todavía con ellos. .
Segunda. Sebastián dice que las filosofías le gustan hasta cierto punto. Pero lo que más le gustan son los datos. "Y el turismo ha crecido en Baleares un 5%". ¿Algo más? "Los medios no están para enviar mensajitos". Sebastián está empeñado en no hablar con las empresas a través de los medios sino de manera directa y franca. Se olvida quizás, que estamos en una sociedad mediática donde los medios se convierten en el parlamento de papel. Es lo que pasa con las ‘vocaciones tardías' como se autocalifica Pizarro.
Pero los periodistas insistimos. ¿Qué le parecen las críticas de Air Berlín a la política lingüística de Baleares? "No conozco bien el asunto, pero sí le puedo decir que el turismo en Baleares va como un tiro y mejor que va a ir con los planes del Gobierno". Está obsesionado con duplicar la cifra de turistas con el plan Iverna en España y la ‘exportación' del Inserso a los países europeos para "no cerrar las playas en invierno". Lo que está por ver es que Solbes le de presupuesto para todos sus proyectos.